SCRIPT LANGUAGE="JavaScript"> La Comunicación
Make your own free website on Tripod.com
 
Date/Time

Mouse over to see time


La Comunicación

    La Comunicación es la habilidad de trasmitir mensajes tanto internos como externos. Se trata de como utilizamos nuestros sentidos en función de trasmitir una idea, un sentimiento.

    Todos nosotros producimos dos formas de comunicación que configuran nuestras experiencias vitales. En primer lugar, desarrollamos una comunicación interna, constituida por las cosas que nos representamos, decimos y sentimos en nuestro fuero interno. En segundo lugar, experimentamos la comunicación externa: con el mundo exterior nos comunicamos por medio de palabras, entonaciones, expresiones faciales, posturas corporales y acciones físicas.

    La comunicación es poder. El dominio que tengamos de nuestra comunicación interna nos permitirá medir el grado de felicidad, alegría y amor que podemos experimentar en nuestro fuero interno y el dominio de nuestra comunicación externa determina el grado de éxito con los demás.

    Nuestro éxito encuentra relacionado proporcionalmente al dominio que tengamos de nuestra comunicación interna y externa. De modo que la mejor inversión que podemos hacer para tener éxito en nuestra vida está determinada por nuestro control sobre nosotros mismos y sobre nuestras comunicaciones con los demás.

LA REGLA DE ORO DE LA COMUNICACION:

    Para ser un comunicador excelente, sé necesitan 3 cosas.

    Un objetivo claro: Un conocimiento claro de lo que desean lograr.
Flexibilidad en la conducta, de modo de poder variar su conducta.
Experiencia Sensorial, de modo de darse cuenta las respuestas que están obteniendo o si han logrado lo que deseaban.
Si tenemos estas tres capacidades, basta con alterar su conducta hasta que obtengan las respuestas que quieren.

    La Programación Neuro-Lingüística nos proporciona un conjunto de modelos y técnicas que nos ofrecen un amplio rango de vías para comunicarnos con nosotros mismos y con otros, para persuadir e influir.

indice    inicio